Gel Super-Hidratante ,

PLUVIA de DERMA-TEK® es un gel acuoso que restaura el grado de hidratación de la piel, y deja una piel suave y tersa. Es ideal para cualquier tipo de piel, incluso las más sensibles.

COMPONENTES. PLUVIA está constituido a base de ácido hialurónico, potenciado con pantenol B5 e urea-hidrovance.

El ácido hialurónico (AH) es una sustancia que está naturalmente presente en el cuerpo, y en más concentración en los fluidos de los ojos y coyunturas. El AH tiene una capacidad extremadamente alta de atraer y mantener la humedad de los tejidos y de la piel. Además de jugar un papel central en la hidratación, lo tiene también en mantener la elasticidad de la piel. Por otro lado, el AH es tiene un perfil de seguridad muy alto al ser aplicado tópicamente.

Es importante hacer notar que, técnicamente hablando, dependiendo del peso molecular del AH es la penetración en la piel de éste. En nuestra formulación utilizamos una mezcla de ácidos hialurónicos con diferentes pesos moleculares para hacer más eficiente la humectación de la piel.

El pantenol, una forma de vitamina B5, es un constituyente normal de la piel y del cabello, y para la piel es esencial para la función biológica de la misma.

La urea es un compuesto orgánico que juega un papel importante en el metabolismo del nitrogéno en los animales. La urea ocurre de manera natural en la capa superficial de nuestra piel, y es un elemento de nuestro factor natural de hidratación (NMF, en inglés) que proteje la piel de la deshidratación; este factor NMF decrece a medida que envejecemos. La urea que utilizamos en nuestra formulación no es el residuo orgánico de la orina, sino es una forma llamada hidroxietil urea, un potente humectante y de alta seguridad.

BENEFICIOS. La piel juvenil conserva su turgencia, elasticidad y flexibilidad, entre otras cosas, debido a su alto contenido de agua. Las lesiones externas diarias, además del proceso normal de envejecimiento, causa una pérdida de humedad en la piel. En todo esto, el ácido hialurónico juega un papel primordial.

La B5 ayuda al sanamiento superficial de las heridas en quemaduras, fisuras y en dermatitis alérgica y otro tipo de irritaciones de la piel. La B5 también tiene un papel en mantener la humectación de la piel. La concentración de B5 utilizada en PLUVIA de DERMA-TEK® es la indicada en diferentes estudios dermatológicos para ser efectiva.

La urea atrae también la humedad a la piel, y tiene propiedades anti-picazón. La urea acelera el proceso de renovación de las células de la piel, manteniendo la piel mas jovial y saludable. También tiene una propiedad de bajar ciertas inflamaciones en la piel. Ha sido utilizada en problemas asociados con psoriasis, xerosis, eczema, entre otras condiciones de la piel.

APLICACIÓN. PLUVIA debe ser aplicado en piel limpia y ligeramente húmeda. No debe ser aplicado en piel seca, mucho menos esto cuando el clima es muy hóstil y reseco. Vierta medio gotero en su palma de la mano, y aplique en el rostro o zona de la piel que desee humectación.

CUIDADO del GEL. PLUVIA debe permanecer en un lugar fresco y alejado de la luz solar. La toxicidad es esencialmente nula, y no contiene ningún olor ni fragancia.


Referencias Clínicas


  1. Papakonstantinou E. et al. Dermatoendocrinol. 2012;4(3):253, "Hyaluronic acid: A key molecule in skin aging."
  2. Carruthers J. J Drugs Dermatol. 2006; 5(10):959. "Hyaluronic acid gel in skin rejuvenation".
  3. John HE. & Price RD. Patient Prefer Adherence. 2009;3:225. "Perspectives in the selection of hyaluronic acid fillers for facial wrinkles and aging skin."
  4. Masson F. Annales Dermatologie Venereol. 2010;137 Suppl 1:S23. "Skin hydratation and hyaluronic acid".
  5. Nyman E. et al. J Plastic Surgery Hand Surg. 2013;47(2):89, "Hyaluronic acid, an important factor in the wound healing properties of amniotic fluid".
  6. Camargo FB. et al. Journal Cosmetic Science. 2011; 62(4):361 "Skin moisturizing effects of panthenol-based formulations"
  7. Gehring W. & Gloor M. Arzneimittelf, 2002, 50:659 "Effect of topically applied dexpanthenol on epidermal barrier function and stratum corneum hydratation"
  8. Danby SG. et al. Skin Pharmacol Physiol. 2016; 29(3):135-47 "The Effect of an Emollient Containing Urea, Ceramide NP, and Lactate on Skin Barrier Structure and Function in Older People with Dry Skin."
  9. Bjorklund S. et al. Eur J Pharm Sci. 2013; 50(5):638-45. "Glycerol and urea can be used to increase skin permeability in reduced hydration conditions."